loading...

sábado, 2 de abril de 2016

Miguel Trauco le respondió a Manco

Tras el suspendido clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en Matute, las declaraciones en caliente de algunos jugadores de ambos equipos dejó más de un entredicho entre ambas escuadras que no esperaban que el encuentro sea suspendido abruptamente por la detonación de bombardas. Para muchos en el mejor momento de Alianza Lima tras el empate de Julio Landauri en la parte complementaria.


Respecto al clásico suspendido, Miguel Trauco, lateral defensor de Universitario de Deportes, salió en defensa del equipo y no tuvo reparos en responder a Reimond Manco, quien aseguró que hubieron jugadores del cuadro crema que pidieron la suspensión del encuentro por temor y alcance de la explosión de bombardas en el estadio de Matute.

Miguel Trauco descalificó los comentario vertidos por Reimond Manco tras el denominado encuentro. "Me da risa lo que hablan en Alianza Lima. Manco habla porque tiene boca. Si seguía el clásico, estoy seguro que lo ganábamos. Nos molesta no haber terminado el juego y seguir con la incertidumbre. Demostramos que podíamos ganarlo, con un contragolpe y chau", expresó el defensor deUniversitario de Deportes.

El defensor del cuadro crema responsabilizó a los aficionados deAlianza Lima por la suspensión del encuentro. Miguel Trauco aseguró el estallido de las bombardas se debió a la poca conciencia de los hinchas blanquiazules en un encuentro de tal magnitud. "Sus hinchas fueron lo que ocasionaron la suspensión", apuntó el lateral merengue.

Universitario pediría los puntos del clásico

En Universitario de Deportes parecían que estaban viviendo un ‘dejavú’. Hace un mes les había pasado exactamente lo mismo, aunque en otro escenario. Esta vez no fue Cusco, pero sucedió igual en Matute y copn el mismo final: partido suspendido y un malestar generalizado que los obligará a exigir sanciones drásticas amparado en las bases.


¿Cómo así? Los cremas decidieron no firmar el acta de reporogramación del clásico aduciendo sentirse perjudicados, por ello es que el partido no se reanudará este sábado . Lo que sigue será presentar toda la documentación, demostrar que no tuvieron responsabilidad alguna y solicitar los puntos del partido en mesa.

“Por eso no hemos firmado el acta de la reprogramación del partido ni nada por el estilo. Somos los más perjudicados, porque nuestra hinchada no se hizo presente y ellos son los responsables”, le dijo César Linares, jefe de equipo de Universitario de Deportes a Depor.

Este lunes, el delegado crema junto a su par blanquiazul y las autoridades de la ADFP se juntarán para reprogramar el partido, pero los de Ate quieren los puntos. “Tenemos que hacernos respetar y marcar un precedente para ver si, de esta manera, los malos hinchas al fin recapacitan”, finalizó Linares.

¿Pero qué dicen las bases del Descentralizado 2016 en las que se ampara Universitario de Deportes?

Artículo 76º Suspensión de partidos por conducta intolerante del público

En caso que el Árbitro se viera obligado a suspender efinitivamente un partido, en cualquier momento de su desarrollo por las razones determinadas en el artículo anterior, deberá informar al Comisario quien procederá comunicarlo a los respectivos Clubes. Dicho partido deberá reanudarse dentro de las 24 horas siguientes en el mismo escenario y a puertas cerradas, si no resulta factible reanudar el partido en el plazo establecido, la Junta Directiva programará nueva fecha, hora y lugar para dicho evento.

Es de aplicación lo dispuesto en el primer y segundo párrafo del Artículo 69º

Artículo 77º Responsabilidad por suspensión de partido

Si la responsabilidad por el desorden y daños que originaron la suspensión de un partido corresponde a los Jugadores, Cuerpo Técnico y Auxiliar de uno solo de los Clubes y su autoría se encuentra debidamente comprobada y el equipo estuviera ganando o empatando el partido, la Comisión de Justicia de la ADFP le restará los tres (3) puntos en disputa, así como el marcador de cero (0) a tres (3). En este caso el partido no será reanudado.

¿Cuando se jugaría lo que resta del Clásico?

El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes ya no continuará sus acciones este sábado a las 11 de la mañana sin público en Matute, como había anunciado la ADFP, tras el incidente que obligó al árbitro Henry Gambetta a suspender el encuentro a los 48 minutos.


La bombardas en las tribunas hicieron tomar la severa decisión al juez. A pesar de las advertencias en el escenario durante el entretiempo, una más se detonó en el arranque del segundo tiempo. Gambetta se negó a continuar el compromiso en esas circunstancias.

El compromiso entre Alianza Lima y Universitario de Deportes cumplirá los 41 minutos restante con la misma terna arbitral, pero en una fecha que laADFP comunicará en las siguientes horas.

“Después de coordinar con las autoridades, comunicamos que la reanudación del AL vs U no será el 2 de abril. La fecha se comunicará próximamente”, comunicó la ADFP en si cuenta de Facebook.

¿Qué pasó? Todo indica que la Onagi se opuso a que el clásico se juegue este sábado, como se había acordado. El argumento utilizado habría sido que las garantías estaban dadas para viernes y no sábado, además del partido en Lima entre Cristal y Municipal.

El último artefacto pirotécnico se accionó justo en el momento en que Alianza Lima empezar a tomar el control del partido luego de un primer tiempo a favor de Universitario de Deportes. Incluso, minutos antes, los blanquiazules habían logrado la igualdad a través de Julio Landauri.

Este hecho se produce cuando Alianza Lima, Universitario de Deportes y el resto de clubes del Descentralizado habían firmado convenios para garantizar las tranquilidad en los estadios. Una de las medidas acordadas era prohibir el ingreso de bombardas.

El Lunes 4 de Abril a las 11 AM sin público se jugarian los 41 minutos que restan del Clásico. Falta la confirmación de la ADFP